Brasil enfrenta a Argentina en inicio de semifinales de Copa América

Brasil y Argentina protagonizarán este martes, a partir de las 20:30 horas (00:30 GMT) uno de los clásicos mundiales en el fútbol cuando choquen en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte, en el duelo que da inicio a las semifinales de la Copa América 2019.

Este partido, considerada por muchos como una final anticipada, cuenta con dos equipos que buscan redención, debido a las dudas que han dejado en su juego durante el curso de este torneo en tierras brasileñas.

El anfitrión cerró la fase grupal con espectacular goleada por 5-0 sobre Perú (que enfrenta a Chile en la otra semifinal), pero sufrió ante Paraguay y se metió entre los cuatro mejores solo a través de la definición a penales.

Además, el Scratch tiene que superar un trauma en ese recinto: El “Mineirazo”, el humillante 7-1 que le endosó Alemania en el Mundial de 2014.

La formación que usará Tite, para terminar con las dudas, será con Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro (o Filipe Luis); Casemiro, Arthur, Philippe Coutinho; Éverton, Gabriel Jesús y Roberto Firmino.

Argentina, pese a los cuestionamientos, fue la única selección que pasó a la siguiente fase ganando en cancha, con triunfo sobre Venezuela, aunque aún tiene dudas en su juego y espera que Lionel Messi, su mejor jugador, tome la responsabilidad de cortar la mala racha ante Brasil en la Copa y también alcanzar una nueva final más.

En ese recinto, la Albiceleste ha perdido en cuatro ocasiones y cosechado solo un empate. El último antecedente es el 3-0 sufrido en las clasificatorias para Rusia 2018. Y en Copa América, los últimos cruces fueron las finales en Perú 2004 y Venezuela 2007, con victorias para la Canarinha.

Para cortar esta estadística, Lionel Scaloni apostará por Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Sergio Agüero (o Ángel Di María).

Cabe recordar que, Argentina, de ganar, se metería en su tercera final consecutiva en Copa América. Las dos anteriores, en 2015 y 2016, las perdió ante la selección chilena.

El duelo será arbitrado por el ecuatoriano Roddy Zambrano, auxiliado por sus compatriotas Christian Lescano y Byron Romero.

Fuente: alairelibre.cl

Comenta!