Brereton-Alexis-Vargas: el gran cierre de año de los artilleros ilusiona a la “Roja”

29

La falta de gol ha sido uno de los grandes problemas de la selección chilena en la ruta rumbo al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, el cierre de año de los delanteros nacionales llena de ilusión de cara a la recta decisiva de las Clasificatorias, donde la “Roja” recibirá a Argentina y visitará a Bolivia, a fines de enero.

El más encendido de los atacantes criollos es Ben Brereton, quien no para de celebrar por el Blackburn Rovers. Con su doblete en el triunfo en casa por 4-0 sobre el Birmingham City, llegó a 19 tantos en la actual temporada de la Championship League, la segunda división del fútbol inglés, donde está a tres del máximo artillero, el serbio Aleksandar Mitrovic, del Fulham.

El gran momento de “Big Ben” tiene a los “Blanquiazules” metidos de lleno en la pelea por el ascenso a la Premier. Con 42 puntos, sólo son superados por el propio Fulham (45) y por el Bournemouth (43), considerando que suben dos de forma directa a la categoría de honor, mientras que del tercero al sexto acceden a unos playoffs.

Uno que está teniendo un renacer en este término de 2021 es Alexis Sánchez, quien completó una “mini” racha de dos partidos convirtiendo. El viernes marcó el 3-0 en la goleada a domicilio del Inter de Milán por 5-0 ante la Salernitana, mientras que cinco días antes, había anotado el 2-0 y habilitado el 3-0 en la victoria por 4-0 como local frente al Cagliari.

El tocopillano, que ayer cumplió 33 años, ha respondido a la confianza que le ha entregado su entrenador, Simone Inzaghi, quien lo alineó como titular en estos dos últimos encuentros. El cuadro “lombardo”, vigente monarca de la Serie A, marcha como líder de la tabla, a falta de una fecha para que se acabe la primera rueda.

Más cerca de Chile, en Sudamérica, Eduardo Vargas tuvo una conclusión de campaña de alto vuelo con el Atlético Mineiro. Su elenco no sólo se consagró por paliza en el Brasileirao, con 13 unidades de ventaja sobre su escolta, el Flamengo, sino que también consiguió levantar la Copa de Brasil.

“Turboman” cerró el curso festejando. Anotó una diana en el torneo doméstico y una dupleta en la final de ida del certamen copero, en el 4-0 como anfitrión del “Galo” contra el Athletico Paranaense, que pavimentó el global de 6-1 para alzar el trofeo.

Comenta!