Presidente electo sostendrá este lunes reunión con Presidente Piñera

73

“Desde tempranito estamos trabajando en lo que se viene (…) gracias por el mandato con el que me han honrado”, tuiteó la mañana de este lunes el Presidente electo Gabriel Boric.

Boric entrará por primera vez este lunes La Moneda como Presidente electo, para sostener una reunión de trabajo con el actual Mandatario, Sebastián Piñera, y delinear el traspaso de mando que ocurrirá el 11 de marzo de 2022. La reunión se realizará a las 14 horas.

El coordinador político de la campaña, Giorgio Jackson, dijo que “ya nos hemos puesto en comunicación con Palacio y mañana (hoy) tendremos una reunión para poder empezar con los preparativos de lo que esperamos sea un proceso de traspaso exitoso”, consignó Emol.

A partir de este lunes se analizará también conformación del nuevo gobierno. Ya han surgido algunos nombres para encabezar los distintos ministerios destacando el del propio Jackson, el de la diputada del PC, Camila Vallejo, y el de la jefa de campaña, Izkia Siches.

También existe la expectativa de que Apruebo Dignidad, compuesto por los partidos el Frente Amplio y Chile Digno, se amplíe a otras fuerzas de centroizquierda. En esa línea, ayer hubo un primer apronte de aquellas negociaciones.

Boric encabezó este domingo  un encuentro con todos los presidentes de partido tanto de Apruebo Dignidad como de Nuevo Pacto Social.

Giorgio Jackson sostuvo que “Gabriel ha tenido una conversación con los presidentes y presidentas de nuestra conglomerado y también ha recibido y saludado a las principales dirigencias de los partidos que componen la oposición. Por supuesto que van a haber conversaciones futuras, ya será el momento de tener otro tipo de conversaciones”, remarcó, consignó Emol.

Comenta!