Brigada de Homicidios indaga caso de parto en un baño del Hospital Base de Osorno

Con el fin de determinar eventuales responsabilidades en la muerte de un feto que fue dado a luz por su madre en un baño de la urgencia del Hospital Base de Osorno este viernes, la Fiscalía ordenó una serie de diligencias al respecto.

Esto luego de que una joven de 18 años que acudió durante la tarde del jueves al Cesfam de Purranque con un fuerte dolor abdominal, siendo derivada al Hospital de Puerto Octay y, desde allí, al Hospital Base de Osorno, tuvo un parto sorpresivamente mientras esperaba atención de urgencia.

Según las versiones de familiares, médicos que la atendieron y la fiscalía, la joven desconocía su embarazo.

La fiscal María Angélica de Miguel informó que se instruyeron diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI y al Servicio Médico Legal, para esclarecer si es que pudo haber existido negligencia médica como sugirieron familiares.

Jaime Quiroz, jefe de la Brigada de Homicidios Osorno de la PDI, indicó que el feto no presentaba lesiones atribuibles a terceros, por lo que siguen trabajando en dilucidar los hechos.

Cabe recordar que desde el Hospital Base de Osorno descartaron negligencias, ya que con la información que disponían luego de la derivación de la paciente, no existían antecedentes del embarazo, además de aseverar que el feto no tendría signos vitales desde, al menos, 12 horas antes al parto ocurrido a eso de las 7 de la añana de este viernes en el baño de la urgencia.

 

Comenta!