Más de 1.900 controles realizó carabineros en la región tras fin del toque de queda

Según el balance entregado por la institución policial durante esta mañana, 1.940 controles preventivos se realizaron en la región de Los Lagos durante la segunda jornada en que no hubo toque de queda tras el término del Estado de Excepción.

Para realizar estas labores, entre las tres prefecturas de la región se desplegaron 234 funcionarios policiales, informaron. Esto con el fin de incrementar la presencia y brindar mayor seguridad a quienes acudieron a locales de ventas de alcoholes o a reuniones sociales.

El Coronel Gustavo Saavedra, jefe subrogante de la Décima Zona de Carabineros, desglosó los controles preventivos según el tipo de acción, además de detallar que fueron 15 las personas que resultaron detenidas tras estos controles.

Además, se realizaron 147 denuncias por parte de la policía ante faltas e infracciones y delitos como la ley de drogas.

 

Desde la policía uniformada indicaron que estos esfuerzos se realizan con el fin de dar tranquilidad al retorno de actividades nocturnas de la ciudadanía, además de realizar un llamado al autocuidao, tanto de medidas sanitarias como en términos de seguridad.

Comenta!