Brote de Covid-19 en Hospital de Osorno: Sumó 2 funcionarios y 3 pacientes contagiados

En relación a la situación de contagios COVID positivo al interior del Hospital Base San José Osorno, la Dirección del Servicio de Salud Osorno, informó que ha cumplido con cada protocolo de protección y resguardo, tanto para funcionarios como para la comunidad, sin embargo, la pandemia a nivel local y nacional no ha sido controlada; por ende, se encarece a toda la ciudadanía, mantener las medidas de auto cuidado.

En cuanto a las cifras epidemiológicas asociadas a COVID19 en el Hospital Base San José Osorno, se actualiza que a la fecha corresponden a: 27 funcionarios contagiados (incluido brote medicina) y 73 funcionarios a contacto estrecho. En paralelo hay 19 pacientes medicina contagiados, incluido dos adultos mayores fallecidos, cuyos casos está en proceso de investigación epidemiológica.

Gran parte de los funcionarios han sido identificados como contactos estrechos en Medicina y ahora cumplen con su respectiva cuarentena. Los afectados trabajan en área No COVID y por ende se sospecha que los contagios corresponden a contacto externo al recinto, dado el aumento de circulación viral en la provincia de Osorno.

Comenta!