Brote infeccioso se propagó en el Hospital de Purranque perjudicando a 11 personas

6431

El Servicio de Salud de Osorno informó que con fecha 11 de enero, se generó un brote infeccioso en el Hospital de Purranque, provocado por la bacteria Clostridium difficile. A partir de esta situación, se han reportado 11 casos en total todos adultos, asegurando que se han tomado todas las medidas necesarias para evitar el contagio de nuevas personas.

Bacteria que provoca Diarrea o evacuación de las heces frecuentes durante varios días, fiebre, dolor o sensibilidad del estómago, pérdida de apetito y náuseas.

El director subrogante del Servicio de Salud de Osorno, Jaime Hurtado, aseguró que el brote ya está controlado, sin embargo los seis pacientes que aun mantienen hospitalizados están en observación constante.

El profesional dio a conocer como se originó el brote de esta bacteria en la comuna de Purranque, tratándose de una persona que solo quiso una atención ambulatoria tras presentar los síntomas, dos días después vuelve al centro médico quedando internada e infectando a otras personas que estaban al interior del hospital.

Se explicó que esta bacteria se encuentra hasta en un 20 por ciento de la población, sin tener sintomatología eventual, lo que quiere decir que las personas pueden tener la bacteria sin sufrir los síntomas.

El Servicio de Salud descartó que personas hayan fallecido producto del brote infeccioso y aseguraron que se aislaron a los pacientes con el fin de controlar esta situación.

Comenta!