Buque escuela estuvo a la deriva con 15 alumnos de instituto de Chiloé

157

Una falla en su motor principal provocó la dificultad que enfrentó la tripulación, que rápidamente pidió asistencia y fue auxiliada por navíos cercanos.

La falla en el motor del buque escuela Capitán Williams,el primer barco de instrucción civil marítima, hizo correr serio peligro a la tripulación compuesta por 15 estudiantes del Instituto del Mar de Chiloé y a 5 marineros en un hecho que se produjo en horas de la noche de este martes 25 de junio, en las costas de la Isla Caucahué, en la provincia de Chiloé, Región de Los Lagos.

Debido a la falla, la Armada inició una operación de rescate, enviando naves que estaban en las inmediaciones tras la alerta que emitió la tripulación del buque de 30 metros de eslora.

Las condiciones climáticas de lluvia y viento que impera en la zona, daban cuenta de un riesgo mayor para la nave la que podía incluso encallar en los roqueríos de la costa.

El teniente Daniel Ramírez, jefe de operaciones de la gobernación marítima de Castro, dijo que “zarpó la unidad LSG de la armada al lugar y se desvió un buque civil que prestó los primeros apoyos, con el fin de resguardar a la dotación”.

En su momento y en medio del procedimiento de ayuda el jefe de operaciones agregó que “la situación está controlada, el buque capitán Müller está al costado de la embarcación, y se encuentran navegado hacia el interior de la Isla Caucahué”.

La tripulación del buque capitán Williams del Instituto del Mar de Chonchi se encuentra en buen estado tras este viaje con el que buscaban celebrar el aniversario de la marina mercante en Puerto Montt.

Fuente: Cooperativa

Comenta!