Bus de la Justicia del Poder Judicial visitará la provincia de Osorno para entregar asesoría jurídica

130

Este martes 14 de noviembre en el frontis de la Municipalidad de Puaucho, San Juan de la Costa, comienza el recorrido del Bus de la Justicia del Poder Judicial, para luego continuar, el jueves 16 y viernes 17 a la comuna de Puerto Octay; y finalmente, el próximo miércoles 22 en San Pablo. En la ocasión, los interesados podrán recibir asesoría legal gratuita, realizar consultas o trámites simples que no requieran comparecencia o patrocinio de abogados, entre las 10 y 14 horas.

Claudio Oyarzún Sepúlveda, administrador de la Corte de Apelaciones de Valdivia, comentó sobre la importancia que esta actividad tiene para la comunidad y disminuir la brecha que existe en el acceso a servicios del Sistema de Justicia.

 

Este operativo en terreno, además, entrega información sobre la implementación de leyes como el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, causas de violencia intrafamiliar, divorcio, herencia y derechos sucesorios, cobro y pago de deudas, cuidado personal de niñas y niños, eliminación de antecedentes penales y despidos injustificados, entre otras materias.

Posteriormente, el bus visitará la región de Los Ríos. El jueves 23 de noviembre será el turno de población El Maitén, en la comuna de La Unión; para concluir, al día siguiente en el sector de Antilhue, comuna de Los Lagos. 

Comenta!