Cuestionan rol de Gobernador Vallespín tras informe de Contraloría

349

El reciente informe de Contraloría que dio cuenta de irregularidades en el traspaso de recursos a fundaciones vino a complicar el rol de los gobernadores regionales, entre ellos, el de la Región de Los Lagos, Patricio Vallespín.

El consejero regional por la Provincia de Osorno, Alexis Casanova, sostuvo el informe del contralor Bermúdez dejó en muy mala posición al gobernador regional.

De hecho recalcó que el resto de sus colegas que votaron a favor del milllonario convenio de fondos regionales con Kimün, deberán hacer un mea culpa de lo ocurrido.

Es más atención con esto, Contraloría aún no toma razón de los 1200 millones de pesos que traspasó el Gobierno Regional a la fundación Kimün.

En esa misma línea, José Ancalao, hermano de Diego Ancalao, imputado por el Caso convenios en la región de Los lagos apuntó a una clara responsabilidad del Gobernador Vallespín tras aumentar el monto de los fondos de manera discrecional.

La Corporación Kimün, la Fundación Participa y la Corporación privada para la educación y el desarrollo local El Canelo, hoy son tres entidades que vuelven a la mira de la Contraloría.

En su último informe, publicado el jueves, sobre las transferencias efectuadas por el Gore de Los Lagos, el ente fiscalizador advirtió que el organismo liderado por Vallespín le transfirió recursos a las tres fundaciones, pese a no contar con la toma de razón o control preventivo de legalidad de la Contraloría.

Comenta!