Bus de la Familia y Diversidad realizaran recorrido simultáneos en Osorno y Puerto Montt  

2273

Luego del recorrido por Santiago y Valparaiso respectivamente de los buses de la Libertad y Diversidad, el próximo jueves 20 de julio llega a la ciudad de Osorno desde Concepción, el bus de la Familia, el que está integrado por un grupo de pastores de la ciudad penquista, que hará su primara parada en Temuco para continuar luego hasta Osorno, Purranque y Puerto Montt, respectivamente.

La iniciativa surgió como una necesidad de la Unión de Pastores de Osorno, la que fue atendida por sus pares de Concepción y que al igual que el bus de la Libertad, es en rechazo a la imposición del Estado a una ideología o línea de pensamiento a los padres, en cuanto a los proyectos de Ley de Identidad de Género o garantía de la niñez y la sexualidad.

Según recordó el vocero de la Unión de Pastores de Osorno, Pastor Carlos Martínez, son los padres los responsables mayores en la educación de los hijos, con fundamentos espirituales y morales que además están basados en el principio de la tolerancia y respeto, lo que muchas veces no es respetado por otros grupos que piensan distinto, dijo el pastor.

De manera simultanea inicia su recorrido en Osorno, para luego continuar a la capital regional Puerto Montt, el bus de la Diversidad. Es apoyado y financiado en parte por la agrupación Movilh de Santiago en conjunto con las agrupaciones locales, informó Vicente Soto, Presidente del Movimiento de la Diversidad Sexual- MODIS Osorno, quién de pasó explicó que la finalidad del recorrido e intervención programada, es para informar a la población de manera clara, los alcances de la ley de identidad de género, por ejemplo.

Ambos grupos de personas, del bus de la Familia y de la Diversidad se concentrarán en plaza de Armas de Osorno durante la tarde de jueves 20 de julio, mientras que en Puerto Montt se volverán a encontrar ambos buses y sus delegaciones, para compartir con la comunidad, durante la jornada de día a viernes 21 de julio. 

Foto: Archivo 

Commentarios

commentarios