Bus se vuelca en región de La Araucanía y deja seis víctimas fatales y 30 heridos

1120

Un fatal accidente se registró esta mañana, a las 06:50 horas, en el sur del país. Específicamente ocurrió en la ruta 5 Sur, a la altura de Pailahueque, entre Victoria y Ercilla, región de La Araucanía.

Hay 6 muertos, todos pasajeros, y 30 heridos, según información entregada a Emol por el gobernador de Malleco, Víctor Magnoli.

Los lesionados fueron derivados a hospitales de Victoria y de Collipulli. De ellos, hay cuatro en estado grave, de acuerdo a lo señalado por la autoridad provincial.

El bus, de la empresa Pullman Bus, realizaba trayecto Santiago – Puerto Montt. Había salido cerca de la medianoche desde el Terminal San Borja.

Magnoli señaló que el conductor explicó que el accidente se produjo porque se “trabó la dirección”. John Cornejo, “en el kilómetro 598, sector de Pilahueque, perdió el control del bus, volcando hacia el costado izquierdo y traspasando hasta la otra pista”.

Además, detalló que “Ruta 5 Sur de norte a sur totalmente habilitada. De sur a norte está con un desvío a la altura de Victoria”.

Fuente: Emol

Comenta!