Buscan fortalecer la prevención y combate de incendios forestales en la provincia de Osorno

59

En Osorno se realizó una reunión extraordinaria de coordinación y planificación con relación al trabajo conjunto en prevención y combate de incendios forestales en la provincia, en la cual participaron representantes de las siete comunas que componen el territorio.

El alcalde Emeterio Carrillo, presidente de la Asociación de Municipalidades de la provincia de Osorno, detalló que, entre otras iniciativas, se busca generar proyectos que permitan la adquisición de drones para labores de televigilancia y camiones aljibes.

 

Sebastián Cruzat, alcalde de Río Negro, comentó que tras una emergencia ocurrida el año recién pasado en un apartado sector de la comuna, el municipio adoptó las medidas necesarias para combatir casos similares.

 

Actualmente, existen 3 incendios forestales en la provincia de Osorno, los cuales se encuentran en combate por unidades de Bomberos y Conaf. En el detalle, una de las emergencias se produce en la comuna de Purranque y dos en San Pablo, uno de ellos se encuentra en etapa contenido, no presentando avances. Se estima, que, en total, la extensión afectada por el fuego supera las 1.115 hectáreas de vegetación y bosques.

Comenta!