Buscan generar proyecto de viviendas tuteladas para adultos mayores en Purranque

243

Según lo informado por el alcalde de la comuna, César Crot, en Purranque urbano y Corte Alto hay terrenos aptos para generar esta obra civil y social que generaría grandes beneficios para la población adulta mayor.

Las viviendas tuteladas corresponden a conjuntos habitacionales de casas individuales, adecuadas para personas mayores autovalentes, en situación de vulnerabilidad, con la finalidad de promover la vinculación con la red social, comunitaria y contribuir a su integración y autonomía.

El edil además señaló que actualmente ya existe más de una veintena de viviendas tuteladas para adultos mayores en la comuna y que sin duda se constituyen como un servicio muy necesario.

Cabe señalar que el alcalde de Purranque participó de la visita técnica de los equipos municipales junto a funcionarios del Serviu, donde se espera encontrar un terreno apto para generar este proyecto.

Finalmente, la autoridad comunal indicó que el proyecto contempla una partida de alrededor de 30 viviendas que irán en directo beneficio de adultos mayores.

A estos recintos pueden postular personas mayores de 60 años, autovalentes, que requieran una solución habitacional, priorizando a aquellos que carezcan de redes de apoyo socio-familiares.

Comenta!