Buscan nueva vía de ingreso y salida desde sector de Francke hacia el centro de Osorno

608

En total serían tres las opciones que el municipio de Osorno estaría barajando para mejorar el tráfico vial en el sector de Francke con 146 millones de pesos como base para realizar las obras.

Al respecto, el alcalde de la comuna, Jaime Bertín señaló que la gente necesita una segunda conexión entendiendo el complejo escenario que actualmente viven con el tránsito. Añadiendo que este estudio apunta a dicha objetivo en uno o dos años más.

Asimismo, el edil añadió que personalmente se queda con la alternativa de un nuevo cruce hacia Francke, una calle extensa y más expedita, y además un puente sobre el río Damas.

Según se mencionó, la primera alternativa es mejorar el actual ingreso, dotando de doble calzada a avenida Héroes de la Concepción y Guillermo Francke, con salida hacia el puente Damas; la segunda, sería habilitar un nuevo acceso, de una pista por sentido, por calle Fuchslocher, que se prolongaría hacia el poniente de Francke bordeando la línea del tren y saliendo a la altura de calle Los Damascos, vía que se enlazará hacia el centro con un nuevo puente con salida a Portales; y por último, doble sentido al tramo entre avenida Héroes de la Concepción y camino Pilauco, enlazando de manera directa hacia el centro por un nuevo puente, con salida hacia calle Portales.

Comenta!