Buscan potenciar educación técnica a 80 años de su ingreso al sistema educativo chileno

64

Este viernes se cumplen 80 años desde que la educación técnica profesional fue incorporada al sistema educativo chileno, por lo que este mes se celebra dicho hito, y en la Corporación de Desarrollo del Sur trabajan para potenciarla en el rubro silvoagropecuario.

Su gerenta general, Lorena Schaff, conversó con Radio Sago y evidenció que se debe reforzar el sistema educativo para los jóvenes que egresan de enseñanza media con especialidad técnica, debido a que muchos siguen estudios superiores.

Schaff agregó que dentro de las falencias que se deben mejorar para potenciar la educación técnica profesional, es coordinar mejor los perfiles de egresos y los perfiles laborales, determinados por el Mineduc y por las carteras correspondientes según el rubro elegido.

Actualmente existen 931 liceos técnico-profesionales a lo largo del país, el 37% de la matrícula total de 3° y 4° medio con poco más de 160.000 estudiantes; el 46% de ellos estudia en un establecimiento público que ofrece esta formación. Por su parte, la educación superior TP representa más del 50% de la matrícula de primer año en carreras universitarias de pregrado.  

Comenta!