Buscan potenciar y diversificar el turismo creativo en la región de Los Lagos

150

Emprendedores e integrantes de la comunidad turística de Puerto Montt, Puerto Varas, Cochamó, Calbuco, Maullín, Los Muermos, Fresia, Llanquihue, Puerto Octay y Frutillar se dieron cita en un cowork, en el marco del proyecto CreaTurismo. Instancia que busca entregarle a sus participantes estrategias para la formulación de proyectos y el levantamiento de financiamientos, con una mirada sostenible a través del turismo creativo.

El “Encuentro Regional de Turismo y Cultura: Creando experiencias innovadoras sustentables locales”, contó con diversas ponencias y exposiciones, así como la posibilidad de trabajar en equipos y crear lazos de integración y cooperación, lo cual fue destacado por Francisco Musalem, Presidente de la Cámara de Turismo y Cultura de Frutillar.

 

Paula Heinsohn, Ejecutiva de Negocios de Corfo, hizo hincapié en la importancia de CreaTurismo Los Lagos, destacando a la industria creativa que permite potenciar y diversificar el turismo en la región.

 

Este programa cuenta con más de 157 beneficiarios en la región de Los Lagos y busca potenciar el emprendimiento sostenible a través del turismo creativo, permitiendo a los visitantes disfrutar de experiencias auténticas y significativas, conectándose con la esencia cultural, artística y patrimonial de los territorios.

Comenta!