Buscan promover la contratación de seguros en el sector frutícola de la región de Los Lagos

157

Tras el aumento que experimentado en las hectáreas de frutales en la región, se ha vuelto más necesario profundizar la cultura preventiva y reducir los riesgos a los que está expuesta la actividad frutícola. Parte de ello es lo que busca el Ministerio de Agricultura con los productores para que contraten los dos seguros con subsidio estatal disponibles para el rubro, y así proteger su inversión.

Al respecto, el seremi regional de la cartera, Vicente Barrientos comentó que está el seguro contra incendios y desastres naturales, lo cual busca, entre otros ítems, que se protega el patrimonio y seguir aumentando las hectáreas.

Cabe decir que el Seguro Agrícola para Frutales contra riesgos climáticos permite asegurar contra riesgos como helada, granizo, lluvia, viento y nieve, dependiendo de cada especie y se pueden asegurar frambuesas, arándanos, pomáceas (peras y manzanas), uvas, nogales, kiwis y olivos. En tanto, el Seguro de Incendio con Adicionales que protege la inversión en frutales mayores y menores (planta, frutos, así como el sistema de riego y de conducción asociado a la producción) cubre los daños causados por terremoto, erupción volcánica, aluviones, incendio, entre otros, pudiendo ser contratado para frutales mayores y menores a lo largo de todo Chile.

Comenta!