Buscan que episodios críticos sean tomados en cuenta a la hora de modificaciones en el Plan Paso a Paso

46

A partir de este jueves 14 de abril, la región de Los Lagos -a excepción de la provincia de Palena- ingresó a la fase de bajo impacto sanitario en base al nuevo Plan Paso a Paso instaurado por el Ministerio de Salud.

Esta fase es la de menor restricción dentro de las 3 etapas centrales del Plan Paso a Paso, también determinada según niveles de presión sobre la red asistencial, la circulación viral y la prevalencia de enfermedad grave y fallecimiento. La vacunación es uno de los indicadores favorables más importantes para llegar a esta instancia.

El uso de mascarilla será obligatorio en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física mayor a 1 metro, y siempre obligatorio en todo espacio cerrado. Se exigirá el pase de movilidad. Se podrán realizar reuniones en espacios sin restricciones de aforo ni distancia física. Todas las personas deberán mostrar su pase de movilidad. Se permitirá realizar eventos masivos sin restricciones de aforo, aunque siempre con mascarilla y pase de movilidad.

Francisco Hornig, presidente del Colegio Médico en Osorno, sostuvo que el plan del gobierno va en dirección correcta, ya que se simplifica la información para la comunidad, pero faltan afinar algunos detalles.

Por otra parte, el Seremi de Salud de la región de Los Lagos, Carlos Becerra, expuso que buscarán ser considerados en la toma de decisiones del nivel central, en torno a las modificaciones de fase.

Esto, considerando que en la región de Los Lagos existe una condición climática adversa durante los meses de otoño e invierno, tanto en Osorno como en Puerto Montt, producto de los episodios críticos.

Cabe señalar que todos los días martes se van a estar anunciando las modificaciones del Plan Paso a Paso.

Comenta!