Buscan retomar campañas informativas del PDAO previo a ampliar el programa a nivel regional

43

Desde la Seremi de Medio Ambiente de la región de Los Lagos se encuentran desarrollando la elaboración de un anteproyecto para ampliar el Plan de Descontaminación Atmosférica que opera en la comuna de Osorno, vigente desde el 2016. La idea es que abarque el 65% de la población regional, explicó Andrea Iturriaga, secretaria regional de la cartera.

El Gobierno busca retomar la senda de la concientización y educación ambiental previo a ampliar este trabajo que ha sido criticado por la ciudadanía. 

En este sentido, se realizó el lanzamiento del plan sensibilización en uso eficiente de la energía para calefacción a nivel residencial, para mejorar la calidad del aire en Osorno.

De esta forma se prevé avanzar en el programa de recambio de calefactores a leña en uso, por tecnologías más limpias; regulación referida al mejoramiento de la eficiencia térmica de la vivienda; regulación referida al uso y mejoramiento de la calidad de la leña; y en el Plan Operacional de gestión en episodios críticos que culminó el 30 de septiembre.

El nuevo plan comprenderá a las comunas de Osorno, San Pablo, Puerto Varas y Puerto Montt, sumando además a las comunas intermedias de Río Negro, Purranque, Puerto Octay, Frutillar y Llanquihue.

Comenta!