Buses Ruta 5 podría ser clausurado por incumplimiento de servicios

1188

Imagen: Archivo

En pleno desarrollo se encuentra el proceso sancionatorio levantado por la Seremía de Transportes de la región de Los Lagos hacia la empresa Ruta 5, a raíz del incumplimiento en el servicio el pasado domingo que afectó a cerca de 80 pasajeros que viajaban de Osorno a Santiago.

Así lo dio a conocer el titular de la cartera en la zona, Enrique Cárdenas, quien señaló que la instancia que vio su inicio el recién pasado lunes, podría incluso terminar con la clausura de la empresa de recorridos interurbanos.

En ese sentido, Cárdenas agregó que a contar del pasado lunes 21 de septiembre, la empresa cuenta con un período total de 10 días hábiles en lo que respecta a la formulación de descargos en torno a lo ocurrido el 20 de septiembre, donde sólo una máquina consiguió -con 6 horas de retraso- trasladar a sólo la mitad de los afectados por el problema.

Cabe mencionar que el problema suscitado en el terminal de buses de Osorno con la empresa Ruta 5, tuvo su origen en la ausencia de máquinas a causa del atropello con resultado de muerte que tuvo una de éstas el fin de semana en la comuna de Parral, quedando el bus detenido y debiendo ser asistido por la única máquina restante de la empresa para suplir la emergencia.

Radio Sago, ha intentado en reiteradas oportunidades obtener la versión oficial de la empresa a través de su Gerente General en Santiago, Daniel Espinoza, lo cual hasta el momento no ha sido posible.

Commentarios

commentarios