Caballares y mulares del Ejército serán vendidos a través de licitación en el Portal Publico

68

El 30 de mayo finaliza el plazo para oficializar la participación en la licitación que podría beneficiar a pequeños agricultores.

El Ejército de Chile tiene entre sus recursos una cantidad de caballares y mulares distribuidos en todo el país, para operaciones de guerra, de representación institucional, caballos de tiro y mular, según señalo el Mayor de Ejercito, Héctor Martínez, de la Dirección General de Fomento y Remonta, con asiento en La Unión.

El oficial agregó que, según las necesidades del Ejercito, lesiones u otras razones se realiza el recambio de caballos y mulares.

Consultado por las medidas adoptadas ante la infección que afecta a equinos en el Hipódromo de Santiago y por lo cual el SAG ha tomado medidas, indicó que ellos tienen cerrado el ingreso y salida de caballares para no afectar la fuerza operativa de la institución.

Respecto a la información de la licitación pública, ésta puede ser consultada en el portal www.ejercito.cl o en el Portal Público y la tramitación con documentación se debe realizar en Valdivia en el Cantón Bueras. Mientras que desde este jueves 23 de mayo se puede ver el ganado en el Regimiento Arauco de Osorno, en Pupunahue, comuna de Máfil y en el Haras de Riñihue, Comuna de Panguipulli. La entrevista completa está en www.radiosago.cl

La postulación a la licitación pública se cierra el 30 de mayo a las 12.00 horas.

 

Comenta!