Cadem: 57% cree que el aumento de casos de Covid-19 se debe a que la gente no respeta las medidas sanitarias

Como todas las semanas, ya se encuentra disponible una nueva edición de la encuesta Plaza Pública Cadem, la cual sirve como una especie de fotografía de la política y la actualidad nacional.

Un tema que la encuesta no eludió, fue el alza de contagios del coronavirus en nuestro país, fundamentalmente, en la región metropolitana. Al respecto, un 57% de los encuestados cree que las principales razones son que la gente no respeta las medidas sanitarias como el distanciamiento social, uso de mascarillas, cuarentenas y toques de queda.

Luego, un 29% cree que se debe al intento del gobierno por acelerar el regreso a la normalidad (La “Nueva normalidad”) y un 11% cree que es debido a los errores comunicacionales del Ejecutivo.

Sobre el regreso a clases de los estudiantes, solo un 17% apoya la idea de volver a las clases presenciales durante el segundo semestre; por otra parte, un 47% quiere que se mantengan online y 32% prefiere dar por cerrado el año.

or otra parte, consultados sobre la ley de protección al empleo, un 86% del universo de personas encuestadas manifiesta haber escuchado hablar de esta. De este porcentaje, solo un 23% está de acuerdo con que las grandes empresas puedan utilizar este mecanismo (9 puntos menos que el 23 de abril).

Sobre lo mismo, un 92% de los consultados califica la situación actual laboral como “mala o muy mala” alcanzando su registro más alto desde marzo del 2014.

Comenta!