Cadem: 70% cree que el Presidente no ha cumplido con las expectativas que se tenían de él a un año de asumir

91

Este domingo se dieron a conocer los resultados de la más reciente Encuesta Plaza Pública Cadem, marcada por el cumplimiento del primer año de Gobierno del Presidente Gabriel Boric. En ese marco, la consulta señala que el 70% siente que el Mandatario no ha cumplido con las expectativas que se tenían de él.

En este contexto, sólo un 12% cree que tiene la experiencia para gobernar, siendo su atributo peor evaluado, además de ser la principal razón de su desaprobación (56%) junto con los niveles de la delincuencia (53%).

Durante sus primeros 12 meses al mando, Boric obtuvo una aprobación promedio de 35% y una nota 3,6 para el primer año de su Gobierno, cifras que lo deja como el peor inicio de una administración desde retornada la democracia (1990).

Respecto a este domingo, la aprobación del Mandatario se situó en 32%, mientras que su desaprobación quedó en 62%.

En relación al conocimiento de su gabinete, éste registra un promedio anual de 43% y 54% de aprobación, dos puntos menos que el anterior gobierno de Sebastián Piñera y seis menos que el último periodo de Michelle Bachelet.

Con respecto a la Reforma Tributaria, cuya idea de ser legislada fue rechazada por la Cámara de Diputados, un 49% dice estar en desacuerdo con dicha determinación, versus un 44% que aprueba que haya sido descartada.

En cuánto al conocimiento de esta votación, un 77% dijo estar al tanto de lo sucedido esta semana y un 23% no.

Fuente: Emol

Fuente: https://www.adprensa.cl/

Comenta!