CADEM: 82% cree que la delincuencia ha aumentado en los últimos tres meses

107

Este domingo, se dieron a conocer los resultados de la encuesta Plaza Pública de Cadem, donde se evaluaron la aprobación de la figura presidencial y la situación en materia de seguridad, correspondiente a la última semana de marzo.

El estudio de opinión se realizó vía telefónica y consideró a hombres y mujeres de 18 años o más, habitantes en las 16 regiones del país, tomando 703 casos con una cobertura total de 182 comunas. El 90% de la muestra fue aplicada en población urbana y el 10% en rural.

Uno de los principales temas que abordó la encuesta fue la situación de seguridad en el país, donde un 71% cree que la delincuencia debe ser al área prioritaria del gobierno, 11 puntos más que hace dos semanas.

Además, se estableció que 82% piensa que la delincuencia ha aumentado en los últimos tres meses, 5 puntos menos que en la medición de diciembre, y 76% siente temor a ser víctima de un delito.

Para el 58%, la principal razón por la que ha aumentado la delincuencia es que Carabineros no tiene las atribuciones necesarias para combatirla, quedando por sobre el aumento de la inmigración (52%), la mala percepción de los tribunales de justicia (43%) y el narcotráfico (33%).

Evaluación Presidencial

En este ítem, la figura de Gabriel Boric presenta una disminución en su aprobación de 1 punto en comparación con la última medición semanal, quedando en un 29%.

A su vez, la desaprobación de su gestión también diminuyó, bajando de 65% a 63% de rechazo.

Fuente: ADN

Comenta!