Cadem: apoyo a gestión de Presidente Piñera sigue al alza y alcanza un 29%

Ya está disponible una nueva edición de la encuesta Plaza Pública Cadem. Una suerte de fotografía de la semana política chilena.

La pregunta que nunca falta en cada entrega de la consulta, es sobre la aprobación de la gestión del Presidente Sebastián Piñera. De acuerdo a lo respondido por el universo de personas encuestadas, un 29% apoya (sube 2 puntos porcentuales respecto a la semana anterior), con lo cual, alcanza el mismo nivel que tenía antes del 18 de octubre, día en que se inició el estallido social.

Una novedad se da en relación a la consulta sobre los atributos del Mandatario. Por primera vez, desde marzo del 2018, el más valorado -con un 40%- es “conoce las necesidades de las personas” (sube 8 pts) por sobre “capacidad para solucionar los problemas del país” (39% , sube 3 puntos).

Coronavirus

Casi no hay ocasión en que no aparezca la pandemia del coronavirus, y esta encuesta lo refleja. Según respondieron las personas encuestadas, un 74% siente temor a contagiarse de Covid-19 (2 puntos menos que la semana anterior)

En este contexto, con un 56%, el universo de encuestados se muestra favorable a declarar cuarentena obligatoria para todo el país por 15 días. Además, un 55% está por que no vuelvan las clases presenciales y se mantengan las clases online (8 puntos más que la semana anterior). Asimismo, un 82% está de acuerdo con suspender la PSU y un 81% el Simce.

Sobre los liderazgos surgidos en tiempos de Coronavirus, se pidió que se evaluara (de una escala entre 1 a 7) a una serie de personalidades, y resultó que la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, es la mejor calificada (5,3). Curiosamente, la secundan solo alcaldes: Germán Codina (5,1), Rodolfo Carter (5,0), Joaquín Lavín (4,9), Jorge Sharp (4,8), Daniel Jadue (4,8) y Felipe Alessandri (4,7).

Fuente: La Tercera

Comenta!