En diálogo con La Cuarta, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, indicó que se está trabajando con diversos sectores para poder establecer el retorno al fútbol en el país, adelantando la actividad necesita cuatro a seis semanas para retornar”
“Estamos trabajando hace un mes en una mesa participativa con representantes del Ministerio de Educación, Economía y Salud, voces de la ANFP, el Comité Olímpico y con ello viendo cómo podemos volver”, sostuvo.
Pérez detalló que una primera etapa está pensada “en lo recreativo, cosa que se puede hacer en las comunas sin cuarentenas, avanzar hacia una segunda etapa de deportes individuales y posteriormente a deportes colectivos en espacios cerrados. Pensando en una última etapa con deportes con público”.
La ministra adelantó que se está a la espera de que el Ministerio de Salud revise un protocolo general para el retorno del deporte, ya que este “será un paraguas que los deportes adaptarán según la naturaleza de cada uno”.
“En el caso del fútbol, esto pasará por una decisión de la ANFP. Conversando con el doctor Fernando Yáñez, él nos ha establecido que para que un jugador esté técnica y físicamente habilitado, el promedio de entrenamiento es entre cuatro y seis semanas y debe primar la justicia deportiva por el retorno de las ciudades que no estén en cuarentena. Esos son los dos temas que está viendo la ANFP”, cerró.
Fuente: ADN Deportes