Cadem: Aprobación del Presidente Piñera alcanza el 16%

Durante la noche de este domingo se entregaron los resultados de una nueva encuesta Plaza Pública Cadem, en donde la aprobación del Presidente, Sebastián Piñera experimentó una nueva baja.

Según indicó Cadem, la aprobación del mandatario alcanzó el 16%, acumulando un descenso de ocho puntos en dos semanas. En tanto, la desaprobación al jefe de Estado alcanzó el 75%.

En esa misma línea, la aprobación de 11 de los 22 ministros con más de 40%  de conocimiento también experimentaron una baja en su aprobación, siendo el ministro de Salud, Enrique Paris, el mejor evaluado con un 63%, aunque retrocediendo cinco puntos respecto a la última entrega

En tanto los peores evaluados por la ciudadanía fueron el ministro del Interior, Víctor Pérez, con un 29% de aprobación; el ministro de Justicia, Hernán Larraín con un 28% y el ministro de Educación, Raúl Figueroa con un 20%.

Causas del estallido

Dentro de la misma encuesta se consultó la percepción de la ciudadanía sobre las causas que derivaron en el estallido social de octubre del año pasado, en donde el 60% de los encuestados cree que la principal causa del este hecho, se debe a la desigualdad en pensiones, salud y educación. En segundo lugar, con un el 32% de las preferencias, se encuentran los bajos sueldos acompañando con el alto costo de la vida en nuestro país.

En tanto, más atrás, con un 18% cree que este es un problema de orden público y de grupos violentistas organizados, mientras que un mismo 18% cree que el estallido ocurrió producto de ciertas actitudes del Gobierno, ministros y del Presidente. También con un 18% se encuentra la percepción de los abusos y las malas prácticas del mundo empresarial.

Asimismo, un 14% cree que esto se gestó producto de la desconfianza de las personas en las instituciones, un 11% por el modelo neoliberal y finalmente, un 8% por los derechos de la mujer y la desigualdad de género.

Fuente: 24 Horas

Comenta!