Cadem: Aprobación del Presidente Piñera cae al 17% y Narváez irrumpe con 30% de aprobación

Esta jornada se dieron a conocer los últimos resultados de la Encuesta Plaza Pública Cadem, sondeo que en esta oportunidad estuvo marcado por la carrera presidencial y la evaluación de posibles cartas a La Moneda.

En ese sentido, el sondeo reveló que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, y su par de Las Condes, Joaquín Lavín, se mantienen liderando en preferencias espontáneas, ambos con un 7%. Les siguen Evelyn Matthei (4%, -1pto), Sebastián Sichel (4%, -1pto), José Antonio Kast (3%, +1pto) y Pamela Jiles (2%).

A estos les siguen, todos con un 1% de las menciones, Michelle Bachelet, Mario Desbordes, Francisco Vidal, Felipe Kast y Heraldo Muñoz. En tanto, un 60% aún no tiene una opinión formada.

Ahora bien, respecto a quién se cree que efectivamente será el próximo presidente de Chile, Lavín lidera con un 15%, mientras que Jadue le sigue desde lejos con un 6%.

Del mismo modo, la encuesta mostró que la aprobación al jefe comunal del PC cayó en 8 puntos tras conocerse el caso Luminarias, llegando a un 39%.

Por otra parte, aparece por primera vez en esta edición la ex ministra Paula Narváez, quien durante la semana recién pasada anunció su precandidatura a la presidencia del país. En ese sentido, la ex secretaria de Estado figura con un 40% de conocimiento y un 30% de aprobación, lejos de los números que muestran otros posibles candidatos de oposición como Pamela Jiles, Francisco Vidal, Heraldo Muñoz y el propio Jadue. Como es tradicional, el sondeo también evaluó la percepción de los ciudadanos sobre la labor del Gobierno.

En ese sentido, la aprobación del Presidente Sebastián Piñera descendió en un punto porcentual respecto a la medición anterior, quedando en un 17%, mientras que la desaprobación llegó al 72%.

En tanto, respecto a la gestión del Gobierno sobre la crisis sanitaria del coronavirus, el respaldo es de un 38%.

Fuente: Emol.com

Comenta!