Cadem: Aprobación del Presidente se mantiene en 24% y 72% está de acuerdo con que elecciones se realicen en dos días

Durante esta jornada se dieron a conocer los últimos resultados de la Encuesta Plaza Pública Cadem, sondeo que esta oportunidad estuvo marcado por el debate respecto a realizar las próximas elecciones de abril en dos días, revelando que el 72% está de acuerdo con esta medida.

Respecto a los comicios municipales, de constituyentes y gobernadores regionales, la medición destacó que un 69% de los encuestados cree que los locales de votación deberían abrir un semana antes y que la gente pueda inscribirse para ir a votar anticipadamente.

Además, el 59% mencionó estar de acuerdo con que las próximas elecciones se realicen en dos fines de semana diferentes, como lo propusieron la alcaldesa de Providencia, Evelyn Mattehi y su par de La Florida, Rodolfo Carter.

Por otro lado, como es tradicional la encuesta informó sobre la aprobación del Presidente Sebastián Piñera, cifra que se mantuvo en un 24%, sin cambios respecto a la semana anterior.

Plan de vacunación y covid-19

El sondeo también consultó sobre cómo evalúa la gestión del Gobierno respecto a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, alcanzando su registro más alto desde que comenzara a ser medido en abril de 2020, alcanzando un 58% de aprobación.

Además, el 83% de los encuestados consideró “muy bueno o bueno” el plan de vacunación masiva implementado por el Ministerio de Salud. En este ítem, la cifra de quienes declararon que no se vacunarían vuelve a disminuir esta semana, llegando a un 10%, un punto porcentual menos que el registro anterior.

Un 20% señaló que ya recibió la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 y un 60%, tres puntos porcentuales más esta semana, dijo que se vacunaría cuando sea su turno.

Por último al ser consultados por las medidas tomadas para frenar el avance de la pandemia, el 62% prefiere que se mantenga el toque de queda, mientras que un 37% desea que se termine. Los mayores de 55 años son quienes mayoritariamente (74%) respaldan la continuidad de la restricción. y por el contrario, entro los 18 y 34 años, un 52% es partidario de poner fin a la medida.

Fuente: Emol

Comenta!