Cadem: El Congreso alcanzó su aprobación más alta desde 2015

Plaza Pública Cadem dio a conocer este domingo su última encuesta correspondiente a la segunda semana de noviembre, la que reveló que el Congreso logró su mayor aprobación histórica desde el año 2015.

En medio de la tramitación del segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones el Parlamento aumentó 10 puntos su nivel de percepción positiva, llegando a un 30%.

Por otro lado, Pamela Jiles alcanzó un 65% de aprobación, lo que implica un alza de 15 puntos en comparación a agosto, e irrumpe como el personaje político mejor evaluado.

En tanto, durante la segunda semana de noviembre un 16% de los encuestado aprueba (-2pts) y un 72% desaprueba la gestión del Presidente Sebastián Piñera.

Sobre las elecciones presidenciales, Joaquín Lavín se distancia en las preferencias espontáneas y ahora lidera con 10%, seguido por Daniel Jadue (7%), Evelyn Matthei (5%), Pamela Jiles (4%), Beatriz Sánchez (4%), Francisco Vidal (3%) y José Antonio Kast (3%).

El porcentaje de no respuesta cae de 63% a 43%, dando cuenta del interés que está generando ahora la próxima elección presidencial.

A su vez, esta semana el 21% de los consultados cree que el alcalde de Las Condes será el próximo presidente de Chile, 8 puntos más que la semana recién pasada. Lo sigue de lejos el edil de Recoleta con un 9%.

Fuente: CNN

Comenta!