Cadem: Kast se impone a Boric en primera y segunda vuelta

271

Este viernes, Cadem dio cuenta de la última encuesta que difundirá públicamente antes de las elecciones presidenciales del 21 de noviembre, ajustándose a la ley, que indica que no se puede dar a conocer estudios de opinión 15 días antes de los comicios.

En la encuesta, realizada entre el martes 2 y el jueves 4 de este mes, Kast se impone en primera y segunda vuelta frente a Boric.

En primera vuelta, Kast llega al 25% de las preferencias y Boric al 19%. Se trata de un escenario muy similar al del fin de semana anterior. Lo que cambia es el tercer lugar, que esta vez queda en manos de Parisi, quien sube de 7% a 10%. Su distancia es leve respecto de Provoste, que anota 9%, pero cae 2 puntos, y de Sichel, que permanece en el 8%.

Los escenarios de segunda vuelta dieron un vuelco si se compara esta medición con la del 14 de octubre. Hoy, Kast se impone en un eventual balotaje frente a Boric, obteniendo 44% el republicano y 40% el diputado. El mes anterior, Boric anotaba 43% y Kast, 35%.

Este viernes, en tanto, un estudio de Feedback también arrojó que Kast se impone frente a él en primera vuelta y segunda vuelta. El día anterior, Criteria mostró a Kast y a Boric empatados en el primer lugar con un 25% de las preferencias: El candidato del FA-PC no presentó en esa medición grandes diferencias en las últimas cuatro mediciones, mientras el republicano subió 8 puntos en relación a septiembre y 17 respecto de los resultados de agosto.

En otro ámbito, al medirse las expectativas de triunfo, Cadem muestra que Kast pasó a la delantera de Boric. Y la tasa de rechazo es mayor en el caso del diputado, que se eleva en 3 puntos, mientras que la del republicano baja en 4.

Fuente: EX Ante

 

Comenta!