Consorcio Agrícola del Sur exigen mantener el Estado de Excepción en la Macrozona Sur

24

“Los atentados y hechos de violencia ocurridos durante estas semanas, agravados por lo ocurrido recientemente en la provincia de Arauco, en circunstancias que tropas guerrilleras atacaron a efectivos de Carabineros y de la Armada de Chile, contexto en que resultaron cinco personas heridas y una fallecida, confirman la imperiosa necesidad de mantener y extender el Estado de Excepción Constitucional en las provincias de Arauco, BíoBío, Malleco y Cautín”, señaló el Consorcio Agrícola del Sur a través de un comunicado.

Agregó que “es muy grave, que grupos terroristas ligados al narcotráfico y a otra serie de delitos como el robo de madera, abigeato, extorsiones y amenazas contra agricultores y trabajadores del agro, no logren ser desarticulados”.

En la misiva se asegura que “estos cruentos atentados no sólo afectan a maquinaria e infraestructura productiva, sino también la vida de civiles inocentes y uniformados. Algunos de estos grupos explícitamente han declarado la guerra a Chile, en otras palabras, declaran la guerra a todos los habitantes del país, pretendiendo con sus acciones desalojar a nuestros compatriotas y al Estado de este extenso territorio”.

“Resulta inconcebible que el Poder Judicial no actúe en la proporción debida respecto de los crímenes y delitos cometidos por el narcoterrorismo”, critico el Consorcio.

Comenta!