Cadem: Por segunda semana consecutiva, aprobación al presidente Boric se mantiene bajo la barrera del 30%

156
Valparaiso, 1 de junio de 2022. El Presidente Gabriel Boric realiza su primera cuenta publica en el salon plenario del Congreso. Andres Pina/Aton Chile

Los resultados de la última encuesta Plaza Pública de Cadem, correspondiente a la tercera semana de octubre, reflejó que la aprobación al presidente Gabriel Boric se mantiene bajo la barrera del 30%, alcanzando solo un 26%. En tanto, un 66% de los encuestados manifestó que desaprueba la gestión del mandatario.

En relación a “la forma en cómo los siguientes ministros/as y subsecretarios están desarrollando su labor”, el sondeo reveló que el subsecretario Manuel Monsalve, la ministra de Salud Ximena Aguilera, el ministro de Hacienda Mario Marcel, el ministro de Vivienda Carlos Montes y la ministra del Interior Carolina Tohá se encuentran entre las autoridades mejor evaluadas.

En esa línea, la aprobación de la ministra Tohá, alcanzó un 56%, lo que representa un alza de 11 puntos. Por otro lado, los ministros peor evaluados son Nicolás Grau (39%) y Giorgio Jackson (35%), quien solo aumentó un punto en su aprobación.

Un 68% de los consultados señala que sigue siendo mayoritaria la idea de que Chile necesita una nueva Constitución. Mientras que un 42% cree que el cambio pasa por redactar una nueva Carta Fundamental. 

Además, el 69% de los encuestados está a favor del voto obligatorio, especialmente para las elecciones presidenciales (79%). De ese desglose, un 64% opina que debería ser con multas asociadas por no votar.

Ante la situación política, social y económica del país, el 24% cree que Chile va por buen camino, el nivel más bajo desde que asumió el presidente Boric. En este contexto, 74% piensa que las expectativas de consumo son negativas, siendo el nivel más alto desde marzo 2014, cuando comenzó a medirse este parámetro.

Fuente: CNN
Comenta!