CADEM: Vuelve a subir desaprobación de Boric

322

Este domingo se dieron a conocer los resultados de la última encuesta Plaza Pública de Cadem, correspondiente a la primera semana de abril.

Cabe señalar que, el trabajo de campo de este sondeo se realizó los días martes y miércoles, antes de que se conociera el lamentable asesinato del cabo de Carabineros Daniel Palma.

Es así que, frente a la consulta “independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Gabriel Boric está conduciendo su gobierno?”, un 30% de los encuestados respondió que está de acuerdo con la gestión, frente a un extenso 65% que dijo desaprobarlo.

En comparación a la quinta semana de marzo, la aprobación del Mandatario continúa estable. Sin embargo, la cifra de desaprobación ha demostrado ir en ascenso las últimas semanas, anotando dos puntos en contra.

En relación con las preferencias presidenciales espontáneas de la ciudadanía, personalidades como el excandidato presidencial José Antonio Kast (17%, +4pts), la alcaldesa Evelyn Matthei (10%, +1pto) y el jefe comunal Rodolfo Carter (7%, +6pts) aparecen como los primeros nombres tentativos para el cargo. No obstante, un 43% (-11pts) no tiene otro candidato.

Fuente ADN

Comenta!