Empresarios en alerta por posible “congelamiento” de industrias osorninas

456

Bastante preocupados se mostraron diversos empresarios de la zona, tras la exposición a la comunidad de la actual propuesta del plano regulador de Osorno. En esta segunda audiencia pública se trataron diversas inquietudes, pero una de las más abordadas por los asistentes fue el posible “congelamiento” de las industrias de la capital provincial, lo que ocasionaría el fin del crecimiento y desarrollo económico de la zona.

El presidente del Holding Fegosa, Harry Jürgensen explicó que el primer problema, es que la actual propuesta del plano regulador congelaría a las industrias de Osorno.

Según Jürgensen, esta propuesta de plano regulador debe tener modificaciones que permitan una armonización de la vida de los osorninos y del desarrollo económico y social, porque no se puede apuntar en contra de las industrias de la zona pensando que contaminan sin tener pruebas de ello.

Además, el presidente del Holding Fegosa, aclaró que si se comprueba que las industrias contaminan, según la propuesta, tienen un año para trasladarse. Pero sino contaminan también tendrán que ser reubicadas, ya que el área en que actualmente se encuentran instaladas la mayoría de las empresas de Osorno pasaría a ser un área denominada comercial, ya que ello no le permitiría seguir desarrollarse como empresa en el entorno del sector ni generar nuevas obras aledañas a lo ya construido por los empresarios.

Mientras que el alcalde Jaime Bertín, insiste en que lo presentado la noche de este jueves a la comunidad, sería sólo una propuesta y que se estudiarán las observaciones para buscar una solución, quien además entregó su opinión respecto al denominado “congelamiento “ de las industrias osorninas.

Cabe destacar que hasta el 17 de marzo se recibirán observaciones, las que pueden ser realizadas en la oficina de partes del municipio local.

Commentarios

commentarios