Caídas de árboles y ventanales, además de voladuras de techumbres deja sistema frontal en la Región de Los Lagos

979

Recordemos que el ingreso de un sistema frontal que trajo precipitaciones y fuertes vientos entre las regiones de La Araucanía y Los Lagos, mentiene afectaciones en la zona rural y urbana, principalmente desde Puerto Montt al sur.

En Osorno, se han registrados cortes del servicio de electricidad. En sectores rurales como Puerto Octay se presentan desprendimiento de ramas de árboles que han caído sobre las ruta U-55 y caminos secundarios, igual situación de reporta en el ruta 215 en Puyehue. En la comuna de Purranque, bomberos y unidades de emergencia atendieron a ocupantes de un furgón, trás la caída de un árbol sobre el vehículo, mientras se movilizaba por la ruta U-95 sector Coñico.

En tanto en Puerto Montt, en la Unidad de Urgencia del Hospital Regional se produjo la caida de una ventana de gran dimensión sobre la zona de estacionamientos, dejando daños de consideración en al menos tres vehículos. No hay personas lesionadas.

Por acción del viento, en los sectores de Valle Volcanes y Pichipelluco en Puerto Montt bomberos de la ciudad debió atender el llamado de vecinos por el desprendimientos de techumbre.

En cuanto al transporte marítimo en la capital regional y Chiloé, desde la seremía de transporte se informa que continúan operando con precaución las naves en el Canal de Chacao, Dalcahue y Yal.

Se confirma la suspensión por mal tiempo entre Caleta La Arena – PuertoMontt – Puelche y Calbuco – Isla Puluqui, así también se suspende el servicio entre Maullín – La Pasada. En cuanto al servicio de viajes subsidiados en la Ruta Bimodal: Puerto Montt – Hualaihué – Chaitén se mantienen suspendidos hoy; usuarios avisados para reprogramación.

Comenta!