Caídas de mercados arrastran a los fondos de pensiones más riesgosos a su peor año desde 2011

La caída en los mercados internacionales, producto de la incertidumbre por la guerra comercial y las alzas de la tasa de interés de la Fed, golpearon los fondos de pensiones más riesgosos de Chile.

Así, según consignó “El Mercurio”, el selectivo A registra una pérdida de 6,57% en al año; el B una caída de 4,54% y el C un retroceso de 1,67%. Con dichos retrocesos, acumulan su peor año desde 2011 y su tercer peor resultado anual desde la creación de los multifondos en 2002.

Sólo los superan el desplome de 40% que anotó el fondo A en 2008 producto de la crisis financiera global y la caída de 11% que registró el mismo fondo en 2011 debido a la crisis de la deuda europea.

Desde la Asociación de AFP sostuvieron que el 2018 fue difícil para las inversiones en todo el mundo, después de un 2017 que fue muy favorable. Mientras el año pasado los fondos A y B lideraron en ganancias, con avances de dos dígitos, durante 2018 se abrieron varios focos de incertidumbre que dominaron todo el año.

Respecto a 2019, Fernando Larraín, gerente general de la entidad, señaló que aún habrán diversas incertidumbres globales por resolver, como la guerra comercial, el tema de las tasas de la Fed y los cambios presidenciales en Brasil y México. Para leer más sobre este tema y las recomendaciones de los expertos respecto a un eventual cambio de fondo, ingrese a “El Mercurio”.

Fuente: Emol

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here