Hospital de Osorno adquiere equipamiento de alta tecnología para detección del Cáncer

Cada año en el Hospital Base de Osorno se realizan cerca de 900 videocolonoscopías con elfin de efectuar los respectivos exámenes en torno a la detección de cáncer en la comunidad, a través de chequeos que permiten dar con síntomas intestinales propios de la patología.

En este sentido, los funcionarios del recinto asistencial celebran la adquisición de dos nuevos videocolonoscopios que, por un monto estimado en 26 millones y medio de pesos, suman ahora un total de seis equipos, cuatro de ellos de última generación, que permitirán avanzar de mejor manera en esta línea.

Y es que una colonoscopía resulta vital a la hora de dar con una detección temprana de un cáncer -señala el Dr. Claudio Heine, Jefe de Servicio de cirugía del hospital base-, donde en Osorno los datos establecen que, tanto pólipos como cáncer de colon, se encuentran por sobre la media nacional.

Por lo mismo, el Director del recinto asistencial osornino, Dr. Daniel Núñez, se mostró satisfecho con la llegada del equipamiento, indicando que la llegada de estos elementos, entregan tranquilidad en el sentido de contar con equipos de excelente calidad y de vanguardia.

De esta forma, con instrumentos tendientes a la detección de cáncer incipientes, se espera una mejor atención de la población en torno a esta enfermedad, que se prevenir en un alto número de casos por medio de este tipo de procedimientos.

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here