Calbuco: Mantienen vigilancia a centros de cultivo de salmoneras tras detección de ejemplares salmonideos en la zona de pesca

8053

A la espera de los resultados de las investigaciones que está desarrollando el Sernapesca, respecto a un eventual escape de salmones en Calbuco, están los ejecutivos de Salmón Chile.

Así lo confirmó Tomás Monge, Director territorial de la entidad gremial.

El ejecutivo recalcó que recibieron los antecedentes de la denuncia de los pescadores de Calbuco respecto a la presencia de salmones en la zona de pesca.

Debido a que los ejemplares podrían pertenecer a empresas de la comuna, Salmón Chile está recabando mayores antecedentes, dijo Tomás Monge.

Por su parte, el Director Regional subrogante del Sernapesca, Branny Montecinos, confirmó que se está realizando el monitoreo a los centros de cultivo de Calbuco, con el fin de constatar un eventual escape de salmones.

Hasta el momento, las inspecciones desarrolladas por Sernapesca y la Autoridad Marítima no han detectado la fuga de salmones desde los centros de cultivos en la comuna de Calbuco. No obstante, las autoridades continúan fiscalizando con el fin de establecer el origen de los salmones capturados por pescadores de Calbuco.

Comenta!