Ministra de Salud participó en  Mesa de Trabajo por el Hospital de Chaitén. En un plazo de 45 días serán retomadas las obras del recinto asistencial

59

La Ministra de Salud Ximena Aguilera presidió una Mesa de Trabajo del Hospital de Chaitén, instancia en la que conoció en terreno la situación de las obras de mejoramiento del recinto, las cuales están paralizadas.

En la oportunidad, La Directora del Servicio de Salud del Reloncaví, Bárbara Del Pino, confirmó que a un acuerdo definitivo para continuar las obras dentro de los próximas semanas.

En tal sentido, indicó que otorgará 45 días de suspensión transitoria a la empresa constructora para que regularice su situación y retome las obras.

En tanto, la Ministra de Salud, Ximena Aguilera, resaltó la importancia de los acuerdos adoptados en la mesa de trabajo, tras la serie de movilizaciones de los vecinos, quienes han manifestado se preocupación por la paralización de las obras del hospital de la comuna.

En su paso por Chaitén, la máxima autoridad de salud, también pudo realizar un recorrido para conocer las condiciones actuales del hospital de Chaitén, así como también, las obras de mejoramiento en construcción.

Del mismo modo, sostuvo una reunión con Directores de los hospitales de Palena, Futaleufú y Chaitén, quienes plantearon requerimientos de salud comunes en las comunas cordilleranas de la Provincia de Palena, y la necesidad de generar estrategias que mejoren el funcionamiento de la red asistencial en el territorio.

 

Comenta!