Calbuco y Puerto Montt lamentan muerte de tres históricos personajes

123

Primero la muerte de Jorge Brahm Yuraszeck, Luego Tólila Lintz, ahora la muerte de Luis Ditzel Marin, quienes fueron grandes personajes en la historia de las ciudades de Calbuco y Puerto Montt, forjadores en el desarrollo de cada una de ellas, ciudades que hoy día lamentan su partida.

Luis Ditzel Marin, era oriundo de la comuna de Calbuco ciudad que lo vio nacer y que por razones académicas y de trabajo se mantuvo fuera de ella, sin embargo era su ciudad natal la cual siempre visitaba y donde incluso ejerció como profesional médico de ese hospital. Así lo recordó Rúben Cárdenas, alcalde de Calbuco.

El jefe comunal de Aguas Azules, Rúben Cárdenas, señaló que la historia y la partida de Luis Ditzel, marca un hito para la comuna, agregando que fue como un embajador para esa ciudad, por tanto hoy los habitantes de Calbuco lamentan su muerte.

Luis Ditzel Marín, falleció a la edad de 87 años, fue cónsul de Uruguay, dentista de profesión, era casado con una profesora, quien ejerció su profesión en el Liceo de Niñas de Puerto Montt, con quien tuvo cinco hijos de los cuales alcanzó disfrutar de sus doce nietos.

Commentarios

commentarios