Camión simulaba carga de ramas pero transportaba contrabando de productos del mar.

387

Locos, erizos, centolla, salmón, merluzas, congrio y hasta pulpos transportaba un camión que fue controlado por Carabineros de la Tenencia de Carreteras Llanquihue y personal de Sernapesca en la Ruta 5 Sur sector Totoral en la provincia de Llanquihue.

El Director Regional de Sernapesca de la Región de Los Lagos, Eduardo Aguilera, dijo que la particularidad de este contrabando, es que el vehículo disimulaba su carga bajo lo que aparentaban ser sacos de ramas y manifestó su preocupación por tratarse del segundo camión incautado en menos de dos días.

El Director Regional de Sernapesca, también resaltó el mayor nivel de complejidad que están adquiriendo las bandas organizadas dedicadas al tráfico ilegal de recursos pesqueros, que ocultan la carga con el fin de evadir los controles policiales.

Cabe señalar que los productos provenían en su gran mayoría desde el sector de Angelmó de Puerto Montt, y no contaba con acreditación de origen legal, cuyo detalle de la incautación corresponde a merluza austral, sierra, filetes de salmón, envases de erizos, mas de 2 mil unidades de loco, 3 paquetes de pulpo, entre otros recursos como congrio, centolla y jaiba.

Todos los recursos, como el vehículo de transporte, fueron incautados y llevados a Fundación Chinquihue en Puerto Montt, para ser analizados por parte de la Seremi de Salud.

Commentarios

commentarios