Calendario de vacunación: ¿Quiénes se podrán inocular entre el 29 noviembre y el 5 de diciembre?

234

Continúa el proceso de vacunación en medio de la pandemia del COVID-19 y el Ministerio de Salud (Minsal) informó a quiénes les corresponderá inocularse en la semana que va desde el 29 de noviembre hasta el 5 de diciembre.

Tal como ha venido ocurriendo desde hace semanas, por esto días la administración de las vacunas estará orientada en las personas que tienen que recibir su dosis de refuerzo, independiente del laboratorio de sus otras inoculaciones.

Con respecto a la tercera dosis, las autoridades sanitarias revelaron que durante la mencionada semana tendrán que vacunarse los menores de 55 años que hayan recibido sus primeras dosis de los laboratorios Cansino, Jannsen, Pfizer, AstraZeneca, Generium, Moderna y Sinopharm hasta el 18 de julio. Para hacerlo, habrá días específicos según edad.

El día lunes 29 de noviembre tendrán que vacunarse quienes tiene entre 37 a 54 años, mientras que el martes será el turno de las personas cuyas edades vayan desde los 30 a 36 años. Para el día miércoles están citados quienes estén en el rango etario de 26 a 29 años y el jueves los de 24 y 25 años. Finalmente, el viernes deberán acudir a los vacunatorios personas de entre 16 a 23 años y el fin de semana será de refuerzo.

Los menores de 55 años que hayan recibido sus anteriores dos vacunas del laboratorio Sinovac hasta el 1 de agosto también podrán recibir su tercera dosis durante esta semana. Al igual que el grupo anterior, tendrán un día de semana específico para hacerlo.

El lunes podrán acudir a recibir su vacuna las personas de entre 37 a 54 años y el martes las de entre 30 a 36. El día miércoles 1 de diciembre será el turno quienes tengan entre 26 a 29 años, mientras que el jueves la administración de las terceras dosis será para los de 24 y 25. El viernes será el turno de vacunados entre 18 a 23 años y el sábado y domingo serán días de los rezagados.

Finalmente en las terceras dosis, se informó que los mayores de 55 años que tienen su esquema de vacunación completo con cualquier laboratorio hasta el 1 de agosto podrán acudir a los vacunatorios cualquier día de la semana, sin distinción de edad.

Administración de las primeras dosis

Pero durante esta semana también habrá tiempo para administrar las primeras dosis de las vacunas contra el COVID-19 para quienes les corresponda según su edad. Todo el detalle fue revelado por el Ministerio de Salud.

Desde el 29 de noviembre al 5 de diciembre se administrará la primera dosis a las personas de seis años o más con la fórmula de Sinovac o Pfizer, según corresponda. Por estos días también la podrán recibir las mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional, quienes deberán presentar el Formulario Consejería Vacunación Embarazadas.

En cuanto a las segundas dosis, se informó que se podrán inocular con éstas quienes se hayan vacunado, a lo menos, hace 28 días con las fórmulas de Sinovac, Pfizer o AstraZeneca.

Fuente: Chvnoticias.cl

Comenta!