Hombre de 37 años del sector La Vara muere a causa del virus hanta

1152

El hombre fue diagnosticado el pasado jueves con el virus, siendo trasladado hasta el Hospital de Temuco donde fue conectado a ECMO, perdiendo la vida la mañana de este domingo.

El joven había acudido el jueves recién pasado hasta la Clínica Puerto Montt, debido a malestares, donde se le aplicó un test rápido al que dio positivo, siendo derivado de inmediato hasta Temuco, debido a su estado de salud.

La seremi (s) de Salud de la región de Los Lagos, Marcela Cárdenas, confirmó el fallecimiento de la persona, explicando que el joven fue trasladado a Temuco para ser conectado a ECMO, sin embargo, falleció durante esta jornada

Cárdenas además señaló que se está a la espera de que se confirme el diagnostico de parte del Laboratorio de Valdivia, además aseguró que ya está en curso la investigación epidemiológica ambiental, para determinar el posible lugar de contagio.

Además la seremi hizo un llamado a la prevención, “queremos reiterar a la ciudadanía las medidas de prevención, estamos ad portas del inicio de la época estival, donde sabemos que aumentan los contagios y el riesgo de exponerse a esta enfermedad”.

Comenta!