Califican de insólita acción de reo que entregó un dedo a un Juez.  

306

 

 Como un hecho sin precedentes en la ciudad de Osorno, calificó la administradora del Juzgado de Garantía de Osorno, Jimena Tuchie, el bochornoso momento vivido por el juez Alex Francke, en el Centro de Cumplimiento Penitenciario, lugar donde un reo que se encontraba en huelga de hambre le hizo entrega de uno de sus dedos de sus manos en una bolsa de plástico.

Según explicó la administradora, el magistrado se encontraba realizando una visita rutinaria a los imputados que están en prisión preventiva y que están obligados a cumplir por ley, para conocer de cerca la condición en la que está llevando a efecto la medida.

Agregó la personera que este fue un caso puntual que no había sucedido con un Juez, ya que en todas las visitas los imputados concurren a sus entrevistas con los jueces ordenada y tranquilamente a exponer su situación.

Consultado sobre la forma como tomó la situación el Juez Alex Francke, Jimena Tuchie, señaló que no se ha manifestado sobre la materia, sin embargo instruyó que el reo sea enviado a un Hospital.

Commentarios

commentarios