CALS oficializó ingreso al Consorcio Lechero

256

Con la firma del libro de socios, la Cooperativa Agrícola y Lechera de Santiago oficializó el ingreso al Consorcio Lechero, con la convicción de aportar y participar en el desarrollo del sector lácteo chileno.
“Nuestro espíritu cooperativo se ajusta muy bien al Consorcio Lechero y vemos grandes posibilidades de avanzar en temas como la sustentabilidad, donde han desarrollado mucho conocimiento en bienestar animal; nos contribuirá a clarificar y ver lo que pasa en los mercados lecheros mundiales; para nuestros productores lecheros, tanto de la zona central como del sur de Chile, nos ayudará a ver mejor sus necesidades y ponernos al día en estos requerimientos”, destaca el presidente de la cooperativa y productor lechero de Talagante, Juan Carlos Prieto.
CALS es una cooperativa con más de 87 años de trayectoria, comentó, en que el ingreso al Consorcio Lechero es una gran oportunidad de desarrollo mutuo.
En la ceremonia participó Juan Carlos Prieto, junto al presidente del Consorcio Lechero, Sergio Niklitschek, quienes estuvieron acompañados por el gerente del Consorcio Lechero, Octavio Oltra y el director de CALS y expresidente del Consorcio Lechero, el productor Guillermo Jiménez.
Tras la aprobación hecha por el directorio del Consorcio Lechero, la CALS forma parte de los 20 socios de la institución que representan a toda la cadena del sector lácteo, que incluye a gremios de productores lecheros, la industria procesadora láctea, centros de investigación y universidades, junto a las empresas proveedoras de insumos, tecnologías y servicios.
“Nos enorgullece el ingreso de la CALS, sobre todo por el rol e impacto que han tenido en el desarrollo de la actividad lechera y agrícola en la zona central, el que hoy ha crecido en gran parte del país, fortaleciendo el desarrollo tecnológico desde el área de la distribución de insumos y servicios”, destacó el presidente del Consorcio Lechero, Sergio Niklitschek.
“Lo importante es que se junta un grupo de personas a través del Consorcio Lechero, que están unidos. Es un hito para una empresa cooperativa que es fundamental y queremos colaborar y agradecer por permitirnos integrarlo”, sostuvo Juan Carlos Prieto.
En lo operativo, la cooperativa participará representada por su presidente y el productor lechero Guillermo Jiménez, quien fue presidente del Consorcio Lechero entre los años 2012 y 2014.
“El Consorcio Lechero –explicó Guillermo Jiménez- se ha mostrado como un elemento significativo al unir al mundo lechero en su conjunto, siendo su foco el ámbito tecnológico y su desarrollo. CALS es una cooperativa de productores enfocada en el desarrollo del sector, por eso la participación en esta institución nos parece muy importante porque nos permite avanzar mejorando nuestro sistema de trabajo en aras del desarrollo del país”.

Comenta!