Cámara Alta decide cerrar sus dependencias tras conocerse caso positivo de covid-19 de senador Quinteros

Durante la noche de este viernes el Senado informó que “se ha decidido cerrar, hasta nuevo aviso, las dependencias de la corporación”, en respuesta al contagio confirmado hoy del vicepresidente de la Cámara Alta, Rabindranath Quinteros (PS).

Según detalló el Senado a través de un comunicado, el objetivo es “implementar medidas sanitarias adicionales” en el recinto, a fin de asegurar que no se produzcan más contagios.

Asimismo, comunicaron que tanto las sesiones en la Sala como en las comisiones “se efectuarán de manera 100% remota o telemática, conforme a los procedimientos e instrucciones que se han informado oportunamente”.

La decisión se toma pese a que en un principio la idea era continuar con las sesiones mixtas -es decir, de forma presencial y remota-, a la espera de que se obtuvieran los resultados de los exámenes de las personas que mantuvieron contacto estrecho con el parlamentario.

Sin embargo, luego de que se conocieran más antecedentes sobre el caso y frente a la posibilidad de que se genere una mayor propagación, se determinó cerrar las puertas del edificio.

El contagio de Quinteros se conoció durante el día, en lo que fue el primer caso confirmado de un legislador en el país. Situación que no ha estado exenta de polémica ya que se reveló que el senador viajó este viernes en avión desde Santiago a Puerto Montt, a pesar de que ya sabía que era sospechoso por coronavirus.

De hecho, a raíz de esto la Ficalía Metropolitana Occidente anunció una investigación en contra del parlamentario, por presuntamente poner en peligro la salud pública con su traslado.

Sin embargo, Quinteros se defendió y afirmó que se enteró de la enfermedad cuando ya se encontraba en la Región de Los Lagos, tras contraerla de una persona que dio positivo en La Moneda, en una reunión sostenida la semana pasada.

Fuente: Emol

Comenta!