Cámara aprobó en general proyecto de pago a 30 días

Por unanimidad y en general fue aprobado en la Cámara de Diputados el proyecto de pago a 30 días, un primer paso para emparejar la cancha.
La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto de ley de pago a 30 días a los proveedores, pero el siguiente paso legislativo será la revisión de las últimas indicaciones ingresadas por el poder ejecutivo en las comisiones de Economía y Hacienda. Posteriormente pasará a la sala para la votación en particular en su primer trámite legislativo en la Cámara Baja.
Si el proyecto culmina como ley con pago a 30 días, no tendrá una aplicación inmediata y será gradual en varios años, porque no se debe olvidar que todos, grandes y chicos, deben pagar bajo ese compromiso, recuerda Juan Pablo Swett, presidente de la Multigremial.

Si todos éticamente cumpliéramos con el pago a 30 días la economía funcionaría mejor- dijo Swett – no se producirían problemas de caja y la preocupación de los emprendedores estaría orientada a conseguir recursos para crecer. No tener que esperar para cobrar sus facturas, tapando un hoyo financiero con recursos bancarios, si es que los consigue.

Juan Pablo Swett -enfatizó que- al menos en tres años todos terminarán pagando a 30 días, para luego pagar intereses, incluyendo el Estado de Chile que es muy mal pagador, donde el sector municipal y salud son los más duros para cumplir sus compromisos, lo cual espera quede zanjado en la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados.

Comenta!