Cámara aprobó por 139 votos proyecto de ley que crea el ministerio de Familia y Desarrollo Social

El ministro Alfredo Moreno asistió a la votación en sala de sesiones de la Cámara de Diputados, proyecto que otorga nuevas funciones y atribuciones al ministerio con un enfoque familiar en la coordinación de las políticas, planes y programas sociales del Estado. Ahora pasa al Senado para su segundo trámite legislativo.

La Cámara de Diputados aprobó por 139 votos a favor y 2 en contra la creación del ministerio de Familia y Desarrollo Social, votación en general que se realizó en sala de sesiones de la Cámara de Diputados a la que asistió el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, en conjunto con los subsecretarios de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, Evaluación Social, Alejandra Candia, y de Niñez, Carol Bown.

El proyecto, que fue despachado para su segundo trámite legislativo al Senado, tendrá como objetivo poner a las familias en el centro de la política social del Gobierno del Presidente Piñera, con nuevas funciones y atribuciones, incorporará un enfoque familiar en la coordinación de las políticas, planes y programas sociales del Estado.

La instancia busca apoyar y fortalecer a la familia, generando así las condiciones que les permitan alcanzar la mejor calidad de vida posible, a lo largo de las distintas etapas de sus integrantes, con el Ministerio de Familia y Desarrollo Social como su impulsor principal.

Cabe destacar que en el año 2011 el ministerio pasó de llamarse “Ministerio de Planificación” a “Ministerio de Desarrollo Social” (MDS), donde se avanzó hacia la coordinación, consistencia y coherencia efectiva e intersectorial de la política social y de los programas en materia de equidad y desarrollo social, así como en el reforzamiento de la evaluación de las políticas públicas sociales y en la focalización de los programas sociales.

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here